La Alcaldía de Arraiján optó por declarar una moratoria en el pago de tributos municipales, en un intento por recuperar más de 4 millones de dólares adeudados por el sector comercial y empresarial.
El objetivo es dar a los contribuyentes un alivio temporal en el cumplimiento de sus obligaciones y acelerar la recuperación económica del distrito, indicó la alcaldesa Stefany Peñalba.
Para acogerse a los beneficios de esta moratoria, las personas naturales deben aportar el aviso de operación o certificación de registro, mínimo tres meses de vigencia, cédula del representante legal y croquis de ubicación de la empresa.
Los requisitos para las personas jurídicas son: el aviso de operación, mínimo tres meses de vigencia, cédula del representante legal y croquis de ubicación de la empresa.
Entérate de otras noticias: Visita nuestro sitio web
Según la alcaldesa Peñalba, a través de esta moratoria, los contribuyentes podrán realizar el pago al 100% la totalidad de la deuda o realizar acuerdos de pagos en cuotas, desde el 16 de agosto hasta el 30 de septiembre.
Añadió que, a través de este acuerdo de moratoria, se logrará una distribución más equilibrada de los pagos a lo largo del tiempo para garantizar la continuidad de los servicios municipales esenciales.
Además de la inversión en proyectos de desarrollo comunitario, infraestructura y programas sociales.
Al asumir el cargo el 1 julio pasado, la alcaldesa Stefany Peñalba dijo que la meta era poder recaudar $50 millones para ir nivelando la situación económica del municipio.